Divendres, 10 de març, el Dr. Pablo González Blasco professor de SAU PAULO SOBRAMFA-Medical Education & Humanism impartirà la Conferència:“La profesión Médica: ¿Es una vocación?”

Divendres, 10 de març, tindrà lloc, a les 18:00 hores, a l’Aula Magna de la Facultat de Medicina de la Universitat de Lleida, la Conferència que impartirà el Dr. Pablo González Blasco professor de SAU PAULO SOBRAMFA-Medical Education & Humanism. Autor del llibre Humanismo en medicina y Educación a través del cine.

El títol de la conferència serà:

“La profesión Médica: ¿Es una vocación?”

El médico ¿nace o se hace?. Y los años de formación universitaria ¿construyen al médico o le deforman? Frente a los adelantos técnicos y al aumento del conocimiento científico ¿es posible preservar las virtudes del cuidar, que integran la vocación médica? ¿Cómo es posible si lo que “cae en los exámenes” es siempre conocimiento científico y difícilmente se evalúan actitudes?. El estudiante de medicina construyendo el profesionalismo médico: una reflexión ilustrada con el Cine de Steven Spielberg.