Tres finalistas de la UdL, en el concurso de Tesis de Campus Iberus

Con investigaciones sobre tecnología de alimentos, medicina y fisioterapia

Tres doctorandos de la Universidad de Lleida (UdL) participarán este viernes, 1 de Diciembre, en la fase final del concurso Tesis en tres minutos de Campus Iberus. Defenderán sus investigaciones sobre tecnología de alimentos, medicina y fisioterapia en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, en Logroño, con otros nueve participantes de las universidades de Zaragoza (Unizar), la Pública de Navarra (UPNA) y La Rioja (unirioja) . La convocatoria cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros y dos accésit de 600.

Los representantes de la UdL son María Artiga, que hablará de nanotecnología aplicada a la conservación de alimentos; Teresa Guilera, con una tesis sobre empatía en estudiantes de Medicina; y Albert Bigordà, que presenta una investigación sobre diseño y validación de una aplicación informática para el diagnóstico de patología en el hombro.

Competirán con cuatro representantes de Unizar (Cristina del Amo, Isabel Iguacel, Jason Omedes y Laura Usón), tres de unirioja (Carla Andrea Alonso, Emilio San Martín y Nuria Sangüesa) y dos de la UPNA (Raúl Azpilicueta y Alberto Berrueta).

El concurso Tesis en 3 minutos está dirigido a estudiantes de Doctorado o investigadores de Campus Iberus que recientemente hayan defendido su tesis, para que puedan explicar el contenido de la investigación en tiempo limitado y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público . El objetivo es doble: acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia.

Text: Oficina de Premsa UdL