Premio a la investigación del profesor Matias-Guiu

El catedrático de Medicina recibe guardado del ICS a la Trayectoria Investigadora

El catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida (UdL), Xavier Matias-Guiu, ha sido galardonado con uno de los Premios de Investigación del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Ha conseguido el reconocimiento a la Trayectoria Investigadora a los Hospitales del ICS, ex aequo con Arturo Evangelista, del Hospital universitario Vall d'Hebron de Barcelona. El Premio a la Trayectoria Investigadora Enfermera ha sido para Carmen Fuentelsaz, del Valle de Hebrón, y el Premio a la Investigadora Joven, para Silvia Bielsa, del Hospital universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Matías-Guiu, además de catedrático en la UdL, es el jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Arnau de Vilanova y del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona. También ha sido director del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) entre los años 2006 y 2015. Su línea de investigación fundamental se centra en los mecanismos moleculares del cáncer de endometrio. Ha recibido, entre otros, el Premio Josep Trueta a la Investigación Científica y la Medalla Narcís Monturiol al Mérito Científico y Tecnológico.

Text: Oficina de Prensa UdL Comunicación IRBLleida