Las dos mejores estudiantes del Grado de Ciencias Biomédicas (promoción 2017-18) Isabel Córdova y Paula Otero

Las dos mejores estudiantes del Grado de Ciencias Biomédicas (promoción 2017-18), Isabel Córdova y Paula Otero, asistieron al congreso internacional de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB) en San Diego (EE.UU.), financiadas por el Programa Impulso de la Facultad de Medicina-UdL.

Las estudiantes Isabel Córdova y Paula Otero, mejores expedientes académicos de la promoción 2017-18 del Grado de Ciencias Biomédicas de la UdL, fueron las beneficiarias de la ayuda del Programa Impulso 2018. Gracias a la ayuda, pudieron asistir a diferentes sesiones y charlas impartidas por investigadores internacionales de primera línea en el campo de la Biología Molecular y Celular, en el congreso del ASCB en San Diego (Estados Unidos, 8-12 de Diciembre). Durante el congreso, tuvieron oportunidad de presentar los resultados de sus Prácticums y Trabajos Final de Grado realizados en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", respectivamente. Los trabajos se centran en la secuenciación del exoma como herramienta para el estudio genético de las patologías humanas y la identificación de biomarcadores en cáncer de tiroides.