La UdL participa en la primera jornada de neurocientíficas

Con motivo del Dia Internacional de las Mujeres y las Nenas en la Ciéncia

La Universidad de Lleida (UdL) es una de las 25 instituciones del Estado español que participa en la primera Jornada de neurocientíficas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. El Aula Magna de Ciencias de la Salud acoge este lunes diferentes actividades para visibilizar el trabajo de científicos que trabajan en ámbitos como la biología, la psicología y la medicina. Así, "su trayectoria y experiencia puede servir de modelo a otras mujeres y la sociedad en general", explican desde la Sociedad Española de Neurociencia.

En el caso de la UdL, toman parte diferentes investigadores de la UdL y el IRBLleida, además de expertos de la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital La Fé de Valencia y el Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona que abordarán diferentes investigaciones en un simposio y una mesa redonda. Entre las investigaciones que explicarán hay trabajos sobre biomarcadores en Esclerosis Múltiple o la neurociencia de la emoción y la cognición.

Texto: Oficina de Prensa UdL