I Semana de Europa en la UDL (del 2 al 10 de Mayo)

Lenguas y culturas europeas

El 9 de mayo se conmemora en toda Europa el día en que en 1950 se pusieron las bases de lo que debía ser la Unión Europea. Después de dos guerras, que asolaron no sólo Europa sino más allá, había que avanzar en la búsqueda de vías posibles que garantizaran el diálogo y la estabilidad en las relaciones entre los diversos países europeos que, poco a poco, se fueron sumando al concepto de alianza política, económica y social. Sin embargo, ahora, en 2017, parece que la idea ha entrado en tiempo de crisis. En este contexto, las lenguas son herramientas de cultura, comunicación y conocimiento, que permiten ir más allá del conflicto. Europa es un continente rico en lenguas y culturas, que, cuando se comunican, ayudan a resolver los conflictos. Este es el eje que la Universidad de Lleida ha querido establecer como central para la conmemoración de este año, con diversas actividades en el mes de mayo.
Así, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria, fieles a su voluntad de abrirse a la ciudadanía de Lleida y de sus comarcas, y de transmitir los valores culturales que nos hermanan como seres humanos, os propone, con motivo de la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, un conjunto de actividades culturales, en cuatro lenguas europeas, durante las dos semanas que la rodean.
Actividades del 2 al 10 de mayo abiertas a todos, hasta llenar el aforo
Día 02/05, a las 19 h. Sala de actos del Edificio del Rectorado
Presentación de la Semana de Europa a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Neus Vila, y del vicerrector de Actividades Culturales y Proyección Universitaria, Joan Biscarri
JAZZ soundtrack con Pilatovic-Monge Trio, formación para piano, contrabajo y voz. Bandas sonoras de películas, interpretadas en inglés Organización:
Instituto de Lenguas
Aula de Música