El mejor estudiante del Grado de Ciencias Biomédicas (promoción 2016-17), Francesc Ganau, asistió al congreso internacional de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB) en Philadelphia (USA), financiado por el Programa Impuls de la Facultad de Medicina de la UdL.

El estudiante Francesc Ganau, mejor expediente académico de la promoción 2016-17 del Grado de Ciencias Biomédicas, fue uno de los beneficiarios de la ayuda del Programa Impuls 2017. Gracias a esta ayuda, pudo asistir a diferentes sesiones y charlas impartidas por investigadores internacionales de primera línea en el campo de la Biología Celular, en el congreso del ASCB en Philadelphia (Estados Unidos, 2-6 de Diciembre). Francesc sufre el Síndrome de Stargardt, una enfermedad ocular hereditaria que se caracteriza por una degeneración macular que le afecta desde los 4 años y que le hizo perder la visión. Esta circunstancia no lo ha hecho quedarse atrás, tal y como demuestran sus excelentes resultados, sin duda gracias a un esfuerzo enorme. "No podía permitirme no formarme", dice Francesc, que en la actualidad está realizando un máster. La discapacidad visual le llevó a estudiar Ciencias Biomédicas y espera poder contribuir a la investigación en este campo.

Durante la próxima primavera será la estudiante Miriam Ferrer, segundo mejor expediente de la promoción, quien asistirá a un congreso internacional en Neurología en Suecia, financiada por el mismo programa.