Curso "La vida microscópica que te rodea: salud y arte"

Por Segundo verano consecutivo, la UdL ha acogido más de 200 jóvenes en las actividades al Alrededor de diferentes ámbitos de investigación dentro del Campus Joven Itinera que organiza el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida (UdL). El curso La vida microscópica que te rodea: salud y arte ha sido 1 de los más populares, con 25 Inscritos. Ha tenido lugar en los laboratorios de investigación de la Facultad de Medicina. La juventud es conocido como es trabaja en un laboratorio biomédico recogiendo muestras de microorganismos en objetos cotidianos como a los móviles, la suela de los zapatos y analizar luego por entender mejor laeSeua función, si son beneficiosos o perjudiciales y la importancia que tienen para nuestro metabolisme.Després han dejado volar su creatividad para convertir la ciencia en arte. Así, equipados con los materiales estudiados han montado 1 exposición divulgativa sobre los microorganismos en el hall de la Facultad de Medicina. El curso ha sido coordinado por la Dra María Ángeles de la Torre (vicedecana de esta Facultad) en colaboración con la Dra Núria Pujol, ambas profesoras de la Facultad de Medicina y investigadoras del IRBLleida de la Universidad de Lleida.