Los días 8 y 9 de marzo se celebrará en la ciudad de Lleida la 2ª edición del Congreso Interdisciplinar para Estudiantes de Neurología y Neurociencia (CIEN2) en el aula magna del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza de la Universidad de Lleida. Una iniciativa sin ánimo de lucro que surgió a finales del año 2014, impulsada y organizada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida.
Avalado por la Sociedad Catalana de Neurología y por la Sociedad Española de Neurociencia, este congreso cuenta con grandes profesionales del campo de la Neurología y la Neurociencia a nivel internacional.
El 68% Comité organizador y Comité Científico está formado por Mujeres, sabemos que el día 8 de marzo coincide con el día de las mujeres y por eso también queremos remarcar el papel de las mujeres emprendedoras y que luchan por la medicina y la ciencia.
En el programa de este II CIEN2, contamos con la ponencia magistral el día 9 de marzo de Dr.Fueyo que explicará sus investigaciones con el tratamiento del tumor cerebral con mayor mortalidad, glioblastoma multiforme.
Aquí te dejo dos links sobre él y la investigación que lleva a cabo con su mujer la Dra. Candelaria Gómez-Manzano.

Este segundo link va sobre este mismo estudio que está aplicando las investigaciones del Dr.Fueyo en pacientes en la Clínica Universitaria de Navarra. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190211/46371340782/inmunoterapia-cancer-tumor-cerebral-navarra.html?fbclid=IwAR0G8exX7icK1VndLrb9QBFI6rf08XLjzOfSTDSBpUduybAxvKc31MbDafg
El Congreso tiene las inscripciones abiertas, cuenta con un máximo de 300 inscripciones, destinado a todos los profesionales y estudiantes de ciencias de la salud para que aprendan y conozcan las novedades en el campo de la neurología y la neurociencia. El precio de la inscripción son 40 euros. (Normalmente para ver a estos ponentes los congresos tienen un coste de 200-300 euros por persona).