Menú principal


El grado de Ciencias Biomédicas (Biomedicina), es un nuevo grado implantado en el Estado Español durante el curso 2009-10, pero que cuenta con una larga tradición en los países que lideran la Investigación Biomédica. La Biomedicina es grado muy arraigado en países como Suecia, USA, Inglaterra, Alemania y Japón, entre otros. La Facultad de Medicina de Lleida ha elaborado su plan de estudios de Biomedicina en colaboración con la Universidad de Marburg (Alemania), la cual desde hace 25 años está impartiendo el grado de Biomedicina.

El grado de Biomedicina está orientado al análisis de las bases biológicas de las patologías humanas, teniendo como objetivo formar a profesionales e investigadores en ciencias de la salud que sean capaces de entender los adelantos en biología celular y molecular, aplicándolos al campo de la medicina, y que sean capaces de integrar los conocimientos básicos de los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas con su aplicación a la salud y las enfermedades humanas. El grado tiene como finalidad preparar y formar profesionales que desarrollarán su actividad en la investigación biomédica, el diagnóstico biológico de las enfermedades y su prevención, y el diseño de nuevas estrategias asistenciales, además de capacitarlos como tecnólogos, docentes, comunicadores y creadores de conocimiento en las diversas áreas biomédicas.

En el caso de la Facultad de Medicina de Lleida este grado pertenece a la rama de Ciencias de la Salud. Consta de 240 ECTS distribuidos en 4 cursos académicos.

 

Con estos estudios se obtiene el título de Graduado/a en Ciencias Biomédicas (Biomedicina)

Nota de corte curso 2013-2014: 11,260

Coordinador Titulación: Dra. Judit Herreros Danés(teléfono 973 702950)

 


Destacados